Exposition Lingerie Francaise à Barcelone

02 décembre 2014 - 09 décembre 2014

Casa Batllo, Barcelone

Retrospectiva de la lencería francesa

Este otoño llega a Barcelona una retrospectiva que abarca más de 100 años de lencería francesa espectacular. Una exposición que está llamada a ser la más atractiva del año.

Barcelona, del 2 al 9 de diciembre de 2014 — Tras la presentación en París, Londres, Shanghái, Dubai, Berlín, Nueva York, Toronto, Moscú y Tokio, llega a Barcelona la exposición itinerante "Lingerie Française". La asociación francesa PROMINCOR-LINGERIE FRANCAISE presenta la historia de la lencería francesa del 2 al 9 de diciembre de 2014 en la Casa Batlló de Barcelona, revisando más de 100 años de experiencia francesa en creatividad y lujo.

Once renombrados fabricantes franceses de lencería (Aubade, Barbara, Chantelle, Empreinte, Implicite, Lise Charmel, Lou, Maison Lejaby, Passionata, Princesse tam.tam y Simone Pérèle) exhiben sus tesoros al público en una exposición única que demuestra la influencia que han ejercido los productos de lencería en la sociedad desde finales del siglo XIX hasta la actualidad.

Se presentarán un total de 140 piezas: la más antigua data de finales del siglo XIX. Las piezas van desde corsés y sujetadores antiguos hasta prototipos de lencería moderna que combinan estética con funcionalidad. Junto a las piezas históricas mostradas, la exposición también ofrece una visión única de la cronología por medio de imágenes de vídeo y fotografías.

Gracias a la instalación especial, el visitante disfruta de una nueva perspectiva: la de la lencería como un instrumento de medición de los valores sociales como la moral y las buenas costumbres. El espectáculo culmina con un "striptease transhistórico", un holograma de tamaño natural que ilustra el desarrollo de la lencería y se centra en el cambio de la silueta femenina y su lenguaje corporal.

La exposición está acompañada de una publicación de la editorial con sede en París, Plon, que ha publicado un libro con el título "Lencería francesa". La historiadora Catherine Ormen ofrece sus impresiones con interpretaciones del famoso fotógrafo Gilles Berquet. El libro está disponible tanto en inglés como en francés y es una retrospectiva completa de la lencería francesa desde finales del siglo XIX hasta la actualidad.

Detrás de la exposición se encuentra PROMINCOR-LINGERIE FRANÇAISE, la asociación que promueve el sector de la lencería en Francia y que representa los intereses de los fabricantes de todo el mundo. La organización de exposiciones de moda y la publicación de literatura es una parte central del trabajo de la asociación. El Comité francés para el desarrollo y la promoción de la ropa, DEFI-LA MODE DE FRANCE, apoya la exposición "Lingerie Française".

Informations

Lugar
Casa Batlló
Passeig de Gràcia, 43
08007 Barcelona
España

Fechas
Del 2 de diciembre al 9 de diciembre de 2014

Contacto con los medios:
Para fotografías de alta resolución
e información adicional:

GABLONS
Sandra Navarro
+34 93 241 46 50
[email protected]
 
Contacto de Promincor
Lingerie Française:
[email protected]

COMUNICACIÓN Y PRENSA GABLONS
Sandra Navarro
+34 93 241 46 50
[email protected]

Comisaria de la exposición
Catherine Örmen
Es la comisaria de la exposición y autora
de libros sobre historia de la moda.

Comité
Laurence Bazin
Christine Beauduc
Yaryna Dorozhivska
Karine Sfar
Ulyana Sukach

Fotografía
Gilles Berquet
Save the dates
Press release in Spanish

galerie médias